El colágeno hidrolizado es un complemento alimenticio, hecho eminentemente desde huesos y de cartílago vacuno, que puede ser usado para fomentar la producción de colágeno por el cuerpo, ayudando a progresar el aspecto de la piel y a robustecer las articulaciones, las uñas y el pelo. Este suplemento se puede localizar en forma de cápsulas o bien en polvo, teniendo este último que ser diluido en agua, jugos o bien tés.

La suplementación con colágeno por norma general se aconseja desde los treinta años, mas asimismo puede ser utilizada más temprano por personas que pasan bastante tiempo en el sol o bien que fuman, puesto que estos factores empeoran la salud de la piel y estimulan el envejecimiento.

De qué forma tomar colágeno hidrolizado


La cantidad recomendada de ingesta de colágeno es de ocho-diez g máximo al día, que puede ser consumida así como una comida, en cualquier horario del día. El mejor género de colágeno es el hidrolizado, en tanto que su absorción a nivel intestinal es mayor. El colágeno en polvo se puede hallar con o bien sin sabor y puede ser diluido en agua, jugos, sopas o bien batidos.

Es esencial la ingesta de vitamina C así como el colágeno puesto que potencia sus efectos en el organismo, conque se recomienda diluir el colágeno o bien tomar sus cápsulas así como una fuente de vitamina C, como el jugo de limón, naranja, piña o bien mandarina. Con la intensión de progresar su eficacia, ciertos colágenos ya traen la vitamina C en su formulación.

En qué momento tomar colágeno


El colágeno generalmente es indicado para personas con más de treinta años o bien que tengan inconvenientes en las articulaciones. Aparte de esto asimismo es recomendado para personas que no logran consumir suficientes proteínas en la dieta, lo que puede apresurar la pérdida de solidez en la piel y traer inconvenientes a nivel de las articulaciones.

Asimismo puede ser recomendado para personas que fuman o bien que pasan un buen tiempo expuestas al sol, en tanto que son factores en los que la piel avejenta más de manera rápida. Aparte de esto el colágeno aún puede ser empleado para favorecer la cicatrización de las heridas blog post-quirúrgicas, favoreciendo a la reducción de las cicatrices.

Beneficios del colágeno hidrolizado


Los primordiales beneficios del colágeno hidrolizado son:


  • Mejora la solidez de la piel;
  • Robustece las articulaciones, uñas y cabello;
  • Mejoras en el tratamiento de la osteoporosis;
  • Previene el envejecimiento;
  • Mejora el control de la presión arterial;
  • Previene úlceras gástricas.
  • Es esencial resaltar que estos beneficios se consiguen eminentemente cuando se acompaña con una alimentación sana, lo que potencia los resultados de la suplementación con colágeno.


Dónde comprar


Se puede localizar en farmacias, droguerías, tiendas de productos naturales y por la red. Asimismo se puede hallar como ingrediente en productos alimentarios como por poner un ejemplo, meriendas en la que en su composición tienen colágeno y barras de cereales con colágeno.