MSM es una abreviatura de metil-sulfonil-metano, que es compuesto de azufre orgánico. Este compuesto es el tercer nutriente más encontrado en el cuerpo humano y se halla en todos y cada uno de los vertebrados. El MSM asimismo se halla en ciertos comestibles, carne, productos lácteos, como verduras.

El empleo clínico del azufre como complemento en nuestra dieta, cada vez es más reconocido como una herramienta esencial para la optimización de la salud. El MSM ya se conoce por sus beneficios para la salud, mas es esencial por muchas otras razones.

Algo que no debemos olvidar es que la dieta es la primordial herramienta para reducir el peligro de enfermedades degenerantes crónicas y habría de ser la manera primordial de consumo o bien obtención del MSM. Mas en la práctica se transforma en un inconveniente, puesto que a la hora del consumo de comestibles cultivados en suelos agotados y desmineralizados, no se consigue lo bastante y preciso para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

Conforme los especialistas, la relevancia del azufre viene dada por:


El azufre día tras día se aprecia más como un nutriente fundamental, sin el que otras muchas cosas no marchan apropiadamente en nuestro cuerpo y la mayor parte de la gente seguramente no recibe suficiente azufre de su dieta. Por servirnos de un ejemplo, el azufre juega un papel crítico en la desintoxicación y asimismo en condiciones inflamatorias del organismo. Para la desintoxicación, el azufre es parte integrante de uno de los antioxidantes más esenciales que su cuerpo produce: el glutatión. Sin azufre, el glutatión no puede trabajar. El azufre se halla en más de ciento cincuenta compuestos diferentes en el cuerpo humano, hay componentes de azufre en prácticamente cualquier clase de célula, con lo que es exageradamente esencial.

El MSM mejora la capacidad del cuerpo para fabricar sus antioxidantes


Como ya afirmamos ya antes, el azufre tiene un papel fundamental en la producción de glutatión, uno de los antioxidantes más esenciales que nuestro cuerpo genera. El glutatión asimismo sirve en funciones esenciales para la desintoxicación. Sin azufre, el glutatión no puede trabajar. Con lo que, si bien no es un antioxidante por sí solo, el MSM hace una parte de la acción, para progresar la capacidad de nuestro cuerpo para fabricar sus antioxidantes.

Beneficios clave de MSM


Fuente esencial de azufre


El azufre es quizá uno de los nutrientes más esenciales requeridos por nuestro cuerpo, puesto que está presente en los aminoácidos que son por su parte los bloques básicos de construcción de proteínas.

Asimismo cuenta con una serie de otras propiedades curativas y precautorias para el cuerpo humano. El MSM pasa a ser la mejor manera de azufre que se puede consumir tanto en la manera de productos alimentarios, como suplementos dietéticos.

Huesos y uniones


El MSM es un nutriente ventajoso para su salud ósea, ayudando con inconvenientes como la artritis, la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Siendo un fosfato de calcio disuelto, MSM ayuda a romper los depósitos de calcio no saludables en el cuerpo que son la causa primordial de las enfermedades degenerantes.

Además de esto, tomar suplementos convenientes de MSM ayuda a:


  • Progresar la flexibilidad de las articulaciones
  • Reducir el dolor y la inflamación
  • La reducción de la rigidez
  • Progresar la circulación
  • La mejora de la vitalidad celular


Efecto desintoxicante


El MSM aumenta sensiblemente la permeabilidad de las células, lo que quiere decir que aumenta la capacidad de las células de remover el exceso de líquidos y toxinas. Este mecanismo tiene un efecto desintoxicante fundamental, para dar paso a los nutrientes esenciales en su sistema y mejorando de esta forma el funcionamiento general de las membranas celulares.

Mejora apariencia de la Piel y del pelo


El azufre proporcionado por el MSM, genera cantidades desprendidas de colágeno y queratina, los dos de los que son esenciales para el pelo y las uñas sanas. En verdad, el MSM se conoce como la “belleza mineral” debido a su capacidad para progresar el grosor y la fuerza de las uñas, como la apariencia del pelo en un lapso cortísimo de tiempo.

Además de esto, múltiples investigaciones asimismo muestran que el MSM es realmente útil en el tratamiento de afecciones de la piel semejantes como:


  • Soriasis
  • Eccema
  • Rosácea
  • Dermatitis
  • Acne
  • Caspa


Energizante Natural


Como afirmamos ya antes el MSM aumenta la permeabilidad de nuestras células. Debido a este incremento de la permeabilidad, estas células precisan una menor cantidad de energía para hacer en frente de las toxinas amontonadas. Por otro lado, debido a la desintoxicación, se hace más simple para el cuerpo absorber los nutrientes, lo que por su parte reduce la cantidad de energía gastada en la digestión de los comestibles.

Otros beneficios del MSM



  • Ayuda con enfermedades como el asma
  • Útil en las alergias
  • Útil para sostener un equilibrio apropiado del pH
  • Ayuda a sanar inconvenientes gastrointestinales como diarrea, náuseas, estreñimiento y hiperacidez
  • Ayuda a reducir los ronquidos, cuando se toma diluido con contenido de agua del dieciseis por ciento
  • Ayuda a condiciones como calambres, cefaleas y dolores musculares, singularmente ocasionados ​​por el desequilibrio hormonal
  • Cura síndrome del túnel carpiano
  • Ayuda a compensar el nivel de azúcar en la sangre
  • Reduce los niveles generales de agobio




Otras formas de consumir MSM


El MSM está presente en prácticamente todos los comestibles crudos. Está en las verduras de hoja verde, curiosamente hay MSM en la cerveza y el café. Realmente, ha sido identificado como uno de los primordiales constituyentes de sabor en vinos de Oporto, la leche cruda tiene el más alto contenido natural de MSM. Mas cuando se cocina a elevadas temperaturas (pasteurización) se evapora. De ahí que que se suprime sencillamente a lo largo de la cocción y el procesamiento. La pasteurización corta el contenido de MSM en más o menos un cincuenta por ciento. De este modo, con el objetivo de cerciorarse de que está consiguiendo el máximo posible de MSM de cualquier comestible, ha de ser crudo o bien poquísimo procesado.